La organización del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana ha entregado los Premios a Emprendedores en una gala donde se ha puesto de manifiesto "el espíritu emprendedor y el talento que tienen los valencianos a la hora de poner en marcha un nuevo negocio" ha señalado el director general de Industria, Rafa Miró. 

"Hoy- ha añadido Miró- más que nunca la Comunitat Valenciana necesita emprendedores y la sociedad valenciana está respondiendo. Prueba de ello es que en los primeros ocho meses de este año se han creado más de 7.000 nuevas empresas, un 6% más que en el mismo período del año pasado".

El responsable de industria ha destacado el respaldo que desde la Generalitat Valenciana se le está dando a los emprendedores "poniendo a su disposición herramientas que haga más fácil y sencilla la acción de emprender".

Entre esas herramientas están los servicios asesoramiento tecnológico que ofrecen los institutos tecnológicos de la Comunitat, los servicios especializados para emprendedores de los Centros Europeos de Empresas innovadoras (CEEI) así como las líneas de financiación del Instituto valenciano de Competitividad Empresarial, antes IMPIVA, para el impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica y favorecer el crecimiento de empresas innovadoras.

A estas medidas de financiación se suman los préstamos del Instituto Valenciano de Finanza (IVF), los préstamos participativos y los préstamos de capital riesgo.

Otras de las medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana son las que recoge la Ley 2/2012 del Consell.

Estas medidas hacen referencia a la eliminación de dificultades burocráticas y trámites administrativos, a la supresión de tasas administrativas y a la adopción de medidas para reforzar la cultura emprendedora en el sistema educativo.

Premios y Premiados

En la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (anteriormente IMPIVA) ha recibido un total de 132 candidaturas a los premios del emprendedor.

El montante de estos galardones asciende a 25.000 euros "y es una buena forma de reconocer públicamente a las empresas, entidades y centros educativos más destacables y prometedoras del panorama valenciano" ha añadido Rafa Miró.

Premios:

· Empresa internacionalizada con alto potencial de crecimiento: Ingenia Telecom, S.L
Esta empresa se dedica al análisis y a la optimización de redes de comunicaciones móviles GSM/UMTS/LTE, cuyos clientes son los operadores de telefonía móvil con red propia.

· Empresa creada por Jóvenes Emprendedores: Tridea Labs, S.L
Plataforma web (Cronoshare.com) que sirve como punto de encuentro para conseguir o realizar pequeñas tareas entre personas, como por ejemplo recados, clases particulares, tareas del hogar, etc.

· Empresa de Mujeres Emprendedoras: Belluga Gourmet S.L
Esta empresa produce aceites y derivados de la aceituna, utilizando como materia prima la aceituna Serrana de Espadán, variedad autóctona de Segorbe.

· Empresa de mayores de 45 años: Kavisha Pharma S.L
Desarrollo y comercialización de productos para el control de la fertilidad femenina y la prevención del cáncer de mama, aportando una mejora a los que se encuentran disponibles actualmente.

· Empresa Cooperativa: Ninos Gestió Educativa, Coop.V.
Red de Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años) a lo largo de la Comunidad Valenciana, contando en el momento actual con 15 escuelas de educación infantil.

· Empresario Autónomo: Marcos Vera (Torrevera Actividades)
Ofrece servicios integrales educativos, de formación y desarrollo, de ocio, deportivos y de tiempo libre, formada por un equipo de profesionales expertos en el ámbito de la educación.

· Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial: Fundación Bancaja
Fundación creada en 1995, representativa a nivel nacional en el área de fomento de emprendedurismo y apoyo a la creación de empresas impulsadas por jóvenes a través de cursos de formación y cátedras universitarias, además de premios y galardones de reconocimiento a empresas y proyectos empresariales.

· Centro Educativo Emprendedor: Ex Aequo: Fundesem Business School y IES Honori García.
Fundesem Business School: Escuela de Negocios de prestigio nacional que lleva más de 40 años formando personas en la gestión empresarial, y en particular, en la creación de empresas.
IES Honori García: Centro que desarrolla un programa docente a través de una acción transversal para introducir en la cultura del centro el fomento del espíritu emprendedor.

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana